El semáforo de las emociones trata de aplicar el funcionamiento del semáforo para enseñar al niño a que aprenda a gestionar sus emociones negativas. Los niños comprenden a la perfección cómo funciona el semáforo. El rojo indica no pasar, es decir, esperar, el amarillo indica que pronto se podrá pasar, con lo cual puedes empezar a prepararte para dar tus primeros pasos. El verde significa puedes pasar. Si trasladamos estos colores y lo que representan a un ataque de ira o a un berrinche, los niños aprenden a gestionar sus emociones como si de un juego se tratara. Para ello, es necesario asociar los colores del semáforo con las emociones y la conducta.
Me pareció muy creativo el uso de los discos, e ilustraste muy bien cada color del semáforo.
ResponderBorrarMuy práctico, muchas veces tenemos materiales que no sabemos usar y me parece muy padre que hayas usado discos, además de los dibujos, que ayudan a visualizar esas emociones.
ResponderBorrarAl usar los discos es una forma distinta desde trabajar con ese material a lo que normalmente usamos y se pueden encontrar fácilmente en casa. Está muy creativo tu trabajo muy diferente al de los demás. Es poca información pero la que pusiste es muy importante.
ResponderBorrar